Via Mosquitos - Mallos de Riglos
Escalar en la Visera es toda una experiencia, la Visera es el mallo más vertical, incluso desplomado e impresionante de los Mallos de Riglos. La vía Mosquitos es la más 'fácil' de esta pared, y aún así es una escalada que quita el aliento. Para escalar en Riglos la vía Mosquitos necesitarás una buena forma física así como un grado de 6a mínimo.
La vía Mosquitos, con 250 metros y 6b, es una de las vías más famosas de los Mallos de Riglos, recorre la Visera buscando el punto más débil de la pared, siguiendo una serie de fisuras y diedros evidentes, hasta llegar al conocido largo de la travesía, un largo de 6a que es uno de los más bonitos de Riglos, que llega al 'trono'; una piedra gigante que hace de repisa para los escaladores. Una vez superado éste, todavía queda el largo más difícil de la vía: un 6b muy vertical y exigente.
¿Que nivel necesito para escalar la Vía Mosquitos en los Mallos de Riglos?
La mayor dificultad de esta vía es el largo de 6b, es un largo muy bonito de canto bueno, que se puede pasar con V+ y algún paso de A0 (agarrándose a la cinta). Para escalar esta vía, será recomendable ya haber escalado antes alguna vía larga, así como tener un nivel de escalada mínimo de V+/6a.
Información y precio
La tarifa para escalar la vía Mosquitos con guía es de 150€ por persona (2 pers.) o 250€ para 1 persona.