VÍA FERRATA PEÑAS JUNTAS

Via Ferrata Peñas Juntas - La más fácil de la Sierra de Guara

La vía ferrata Peñas Juntas es un recorrido de aventura muy sencillo, ameno y divertido, con puentes tibetanos y una ferrata de iniciación. Siendo así adecuada para niños, familias o como primera experiencia con las via ferrata. En resumen, es la ferrata más accesible de la Sierra de Guara y la encontramos en el municipio de Bierge, tan solo 20 minutos de Alquézar.

Vídeo vía ferrata Peñas Juntas

Vía Ferrata Alquezar

¿Qué es una vía ferrata?

Una vía ferrata, es un recorrido de escalada, que ha sido adaptado con escalones, cables de seguridad, puentes colgantes, rápeles y demás para facilitarnos la escalada y proporcionando seguridad. La Vía Ferrata Peñas Juntas,  situada en Bierge, a 20 minutos de Alquézar es una vía ferrata de iniciación, una de las más fáciles de la Sierra de Guara (Huesca), que es perfecta para iniciarse en este deporte; ideal para familias y niños.

Material de vía ferrata:

Para la vía ferrata, necesitaremos el siguiente material específico: casco, arnés, kit disipador de vía ferrata y cuerda. Las vías ferratas están equipadas con un cable de seguridad al que nos anclaeremos con el disipador para estar siempre asegurados.

Dificultad Vía ferrata Peñas Juntas

La vía ferrata Peñas Juntas es fácil, está catalogada como K1, que es la clasificación más sencilla de vía ferrata. Es apta para prácticamente todos los públicos.

 

¿Dónde está la vía ferrata Peñas Juntas?

Esta vía ferrata está situada en Bierge, a unos 20 minutos de Alquézar, en la Sierra de Guara, Huesca. Desde el pueblo de Bierge, tenemos 5 minutos en coche, y después unos 15 minutos andando para llegar hasta el inicio de la ferrata.

Fotos vía Ferrata Peñas Juntas

¿Cómo es la vía ferrata de Peñas Juntas?

La Vía Ferrata Peñas Juntas en Bierge, situada en la Sierra de Guara, es una experiencia ideal para principiantes y familias. Esta ruta de iniciación ofrece un recorrido agradable a través de tres puentes tibetanos sobre el río Isuala, en un entorno natural impresionante.
Con una duración aproximada de una hora y media, incluyendo el acceso y el regreso, esta actividad es adecuada para niños desde los 7 años de edad, convirtiéndola en una opción perfecta para una aventura segura y emocionante en la naturaleza.

Información

Via ferrata fácil en el entorno de Alquézar, tiene una duración de unas 2 horas. En los meses de verano, se recomienda hacerla a primera o última hora para evitar el calor.

 

 

Testimonios de nuestros clientes

bornay
bornay
2023-10-27
Fuimos con Jesús a hacer una vía Ferrata y fue espectacular, nos lo pasamos muy y además es supermajo
Territorio Toxico
Territorio Toxico
2023-10-14
Jesús es un gran profesional yo que suelo contratar guias posiblemente el mejor que he contratado, escalar con él es un absoluto placer y en unas condiciones de total seguridad escalar en Riglos con él ha sido una de las mejores experiencias de mi vida en montaña
Albergue Castillazuelo
Albergue Castillazuelo
2023-10-01
Una gran experiencia con Jesús! 100 por 100 recomendable! No te arrepentirás!
Jorge Pascual Ortega Muñoz
Jorge Pascual Ortega Muñoz
2023-09-24
Excelente experiencia, con muchas ganas de volver, al lado de un gran profesional. Gracias Jesús.
Caroline Brachet
Caroline Brachet
2023-08-24
Excellent guide! Toujours un plaisir d'être a ses côtés! A bientôt!
Maud Colin
Maud Colin
2023-08-21
Notre première grande voie !! Super expérience avec Jesùs Une telle expérience avec une vue juste et un endroit FOU à la Riglos. Nous sommes des débutants absolus et ne pouvons que vous recommander notre guide Jesùs. Un guide tellement professionnel, très expérimenté, bienveillant, pédagogue, sympathique. 10/10 on se sentait très en sécurité – L’endroit et la vue était juste magique, bien sûr beaucoup appris sur l'escalade et tout en nous motivant à relever notre défis et nous l'avons fait. Ce fut une journée qui restera gravée dans nos mémoires et nous attendons avec impatience la prochaine fois. Nous recommandons vraiment Merci Jesùs
Mario Navarro
Mario Navarro
2023-08-19
Muy buena experiencia! Escalamos la Aguja Roja con el guía Jesús sin tener nada de experiencia y fue increible. Estaba todo muy controlado y con mucha seguridad. Una experiencia inolvidable Recomendable 100%
Fanny Lafourcade
Fanny Lafourcade
2023-08-13
Super expérience de Via Ferrata à Rodellar, sur l éperon de la vierge, avec Jesús notre guide, dans un cadre magnifique, un parcours sensationnel mais pas difficile qui nous permet de surplomber cette vallée avec une vue à 360° au sommet. Merci à Jesús notre guide très sympathique, qui nous a accompagné et qui a immortalisé ce moment par de magnifiques photos. Nous reviendrons l an prochain Avec grand plaisir et nous en profiterons pour découvrir une nouvelle discipline qu est l escalade!
Justine Costes
Justine Costes
2023-08-08
Jésus était un guide génial!! On s'est régalés et on reviendra Merci Jésus !!! 😁😁

via ferrata bierge sierra de guara
En la escalada de la VÍA FERRATA PEÑAS JUNTAS, en la Sierra de Guara (HUESCA).

Reserva ahora tu via Ferrata Peñas Juntas

Experiencia previa

Para hacer la vía ferrata Peñas Juntas con guía no es necesario tener experiencia previa, es perfecta para iniciarse. Si no estas seguro de si es adecuado para ti, consúltanos.

Material de Vía Ferrata

La actividad incluye todo el material de escalada  y vía ferrata necesario para esta actividad. 

Mejores profesionales

Los guías son Técnicos Deportivos de Escalada cualificados, para ayudarte en la escalada.

Descripción de la Via Ferrata Peñas Juntas

La Vía Ferrata Peñas Juntas es un tesoro en el corazón de la Sierra de Guara. Ubicada a menos de 2 km al sur de Bierge, esta ruta se ha convertido en una de las más populares para aquellos que buscan iniciarse en el mundo de las vía ferrata. La ruta, de aproximadamente una hora y media, incluye un recorrido por puentes tibetanos que atraviesan el río Isuala, y una escalada sencilla, ofreciendo vistas únicas y una experiencia inolvidable.

De este modo, es ideal para familias y principiantes, la Vía Ferrata Peñas Juntas se caracteriza por su accesibilidad y su entorno natural, donde los participantes pueden disfrutar de la belleza del río y las formaciones rocosas circundantes. La actividad es apta para niños a partir de los 7 años, lo que la hace perfecta para una aventura familiar. Además, la ruta está bien equipada con grapas y cables de seguridad, lo que garantiza una experiencia segura y controlada.

La vía ferrata comienza con un paseo de aproximación desde el punto de encuentro, que lleva a los participantes a las orillas del río Isuala. Aquí se encuentran los puentes tibetanos, que son la principal atracción de la ruta. Además de los puentes, la ruta incluye tramos de escalada en roca equipados con escaleras, ideales para principiantes. Estos tramos proporcionan una introducción a la escalada en ferratas. En cambio, si lo que buscas es una vía ferrata más difícil, la via ferrata Rodellar puede ser más adecuada para ti.

Peñas Juntas es también una oportunidad para disfrutar del entorno natural y aprender sobre la geología y la historia de la Sierra de Guara. Con guías experimentados y equipos de seguridad de primera calidad, esta actividad es una excelente opción para disfrutar de un día inolvidable en la naturaleza, explorando uno de los paisajes más hermosos de la región.

 

Recorrido vía ferrata Peñas Juntas

inicio via ferrata peñas juntas en alquezar
¡Listas para empezar!
Peñas Juntas via Ferrata
Superado el primer resalte de escalada en la vía ferrata Peñas Juntas
via-ferrata-alquezar
Pequeña travesía para acceder a los siguientes puentes.
ferrata peñas juntas
La vía Ferrata continúa atravesando el río por los puentes tibetanos.
via ferrata Bierge
Siempre bien asegurados al cable de seguridad con los dos mosquetones

El entorno Natural de la vía Ferrata

Dentro del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, el entorno de la Vía Ferrata Peñas Juntas es un espectáculo natural por sí mismo:
Este paraje natural se destaca por sus impresionantes barrancos, ideales para los amantes del barranquismo, y sus paisajes que ofrecen vistas únicas. Bierge, el pueblo más cercano, es un punto de partida perfecto, conocido por su belleza rústica y su tranquila atmósfera.

Alquézar, otro pueblo cercano, es famoso por su patrimonio histórico y arquitectónico, siendo un complemento cultural ideal para los visitantes de la vía ferrata. En conjunto, la Sierra de Guara y sus alrededores forman un destino excepcional.

alquezar
El pueblo de Alquézar, declarado como uno de los Pueblos más bonitos de España.

Galería de Fotos Vía Ferrata Peñas Juntas

Fauna y Flora Peñas Juntas

salto de bierge
El impresionante Salto de Bierge, una zona de baño a cinco minutos de la vía Ferrata Peñas Juntas

Cerca de la Vía Ferrata Peñas Juntas, en Bierge, se encuentra un centro de interpretación del Parque Natural, también, muy cerca de la ferrata encontramos una torre de ornitología para la observación de buitres, brindando una experiencia única de avistamiento de estas aves en la Sierra de Guara​. Además Peñas Juntas se encuentra en un hábitat rico en biodiversidad, destacando su variada flora, compuesta por especies típicas del bosque mediterráneo.

Cómo llegar a la via ferrata Peñas Juntas

Recorrido de la Vía Ferrata PEÑAS JUNTAS en WIKILOC:

Powered by Wikiloc

Mas actividades en las cercanías de la vía ferrata Peñas Juntas

Alrededor de la Vía Ferrata Peñas Juntas, se puede disfrutar de actividades como barranquismo en la Sierra de Guara, explorar el pintoresco pueblo de Alquézar, relajarse en el Salto de Bierge, descubrir las clases de escalada en Rodellar y Alquézar o las pinturas rupestres que hay en la zona, así como visitar la Ruta de las Pasarelas a lo largo del río Vero.

barranquismo sierra de guara
Barranquismo en la Sierra de Guara, barranquismo Huesca.
Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 32 votes
Marca
Jesús Ibarz - Guía de Escalada
Nombre del producto
Vía Ferrata Peñas Juntas - Bierge
Precio
EUR 50
Disponibilidad del producto
Available in Stock