Vía Ferrata Peñas Juntas HUESCA
Via Ferrata Sierra de Guara
La vía ferrata Peñas Juntas es un recorrido de aventura muy sencillo, ameno y divertido con puentes tibetanos y una ferrata de iniciación. Es adecuada para niños, familias o como primera experiencia con las via ferrata.
Vía Ferrata Alquezar
¿Qué es una vía ferrata?
Una vía ferrata, es un itinerarario de escalada, adaptado con escalones, cables de seguridad, puentes colgantes, rápeles y demás para facilitarnos la escalada y proporcionando seguridad, la Vía Ferrata Peñas Juntas, situada en Bierge, a 20 minutos de Alquézar es una vía ferrata de iniciación, una de las más fáciles de la Sierra de Guara (Huesca), que es perfecta para iniciarse en este deporte; familias y niños.
Material de vía ferrata:
Para la vía ferrata, necesitaremos el material específico: casco, arnés, kit disipador de vía ferrata y cuerda. Las vías ferratas están equipadas con un cable de seguridad al que nos anclaeremos con el disipador para estar siempre asegurados.
Vía ferrata Peñas Juntas
¿Es díficil?
La vía ferrata Peñas Juntas es fácil, está catalogada como K1, que es la catalogación más fácil de vía ferrata. Es apta para todos los públicos.
¿Cómo es la vía ferrata Peñas Juntas?
Es un recorrido variado y divertido, en el que primero deberemos cruzar un puente tibetano (puente colgante de cable) que cruza el río isuala, después un primer tramo de escaleras, nos conduce a una pequeña arista, allí baja por unos escalones hasta llegar a dos puentes colgantes que deberemos cruzar. Una vez pasados los puentes, nos queda una escalada fácil hasta llegar a la cumbre y volver al camino.
¿Dónde está la vía ferrata Peñas Juntas?
Esta vía ferrata está situada en Bierge, a unos 20 minutos de Alquezar, en la Sierra de Guara - Huesca. Desde el pueblo de Bierge, tenemos 5 minutos en coche, y después unos 15 minutos andando para llegar hasta el inicio de la ferrata.
Información
Via ferrata fácil en el entorno de Alquézar, tiene una duración de unas 2-3 horas. En los meses de verano, se recomienda hacerla a primera o última hora para evitar el calor.