Naranjo de Bulnes Via Cepeda
Via Cepeda
Escalada Naranjo de Bulnes con guía, por la via Cepeda: Abierta en 1955, fue la primera vía de escalada de la cara Este del Naranjo de Bulnes. Hoy en día sigue siendo una de sus vías más bonitas con una dificultad moderada.
Es sin duda, una de las mejores vías largas de España en su nivel. La via Cepeda recorre de forma muy elegante la cara Este del Naranjo de Bulnes, caracterizada por una roca increíblemente buena y una escalada técnica. Cepeda, busca el trazado más sencillo de la pared, enlazando largos de canalizos, fisuras y diedros.
Esta es una ruta para escaladores ya iniciados, que buscan disfrutar de una vía larga, de calidad y con un punto de aventura.
Cara Este Naranjo de Bulnes
La cara este del Naranjo de Bulnes es conocida por tener una roca excelente, que nos ofrece algunas de las mejores escaladas.
Vías cara Este Naranjo de Bulnes: encontramos algunas de las vías más emblemáticas del Naranjo; como la vía Cepeda, la Amistad con el Diablo, la Espejismos de Verano, Cainejo o la Martínez-Somoano. Con unos 300 metros de escalada, la cara este del Naranjo de Bulnes es un buen objetivo para escaladores que ya han escalado la cara Sur o quienes ya tienen cierto nivel de escalada.
Opiniones de los clientes
¿Que nivel necesito para escalar la via Cepeda en el Naranjo de Bulnes por la cara Este?
Para escalar la vía Cepeda de la cara Este del Naranjo de Bulnes (o Picu Urriellu), es necesario tener nociones básicas de escalada, un grado de V y buena forma física. Sin ser una vía difícil, es larga (300mts.) y se desarrolla en un entorno de alta montaña. Si eres escalador, y practicas la escalada deportiva, es una muy buena opción para lograr la cumbre del Naranjo de Bulnes.
Croquis via Cepeda
Precio y ficha técnica
La tarifa para escalar la vía Cepeda es de 225€ por persona (2 pers.) o 350€ para 1 persona.
Reserva ahora la Vía Cepeda al Naranjo de Bulnes con Guía
Refugio Urriellu
El punto de partida para escalar el Naranjo de Bulnes es el Refugio Vega de Urriellu (Refugio Urriellu) que está situado al pie del Naranjo. Lo habitual es alojarse, cenar y desayunar en el Refugio y desde allí hacer la escalada.
Para ello debemos reservar en el Refugio, que podemos hacerlo a través de este enlace en un par de minutos. Para hacer la reserva debemos seleccionar el 'REFUGIO VEGA DE URRIELLU' la fecha de entrada y salida; ENTRADA es el día previo y SALIDA el día de la escalada. Así como todos los servicios que deseemos; PERNOCTA, CENA, DESAYUNO.
Para más información del Refugio Vega de Urriellu hacer clic.
Naranjo de Bulnes
Recorrido
Otras vías de escalada del Naranjo de Bulnes
Cara oeste Naranjo de Bulnes
Reservada para los escaladores más experimentados, la cara Oeste del Naranjo de Bulnes es sin duda la más larga, difícil e impresionante. Más de 550 metros de roca caliza de la mejor calidad, se imponen de forma vertiginosa sobre el Refugio del Naranjo de Bulnes. En la cara Oeste se encuentran algunas de las mejores vías de escalada de España.
Vía Murciana 78
La forma más accesible de escalar el Naranjo de Bulnes por la cara Oeste, es también una de las mejores escaladas que puedas realizar. Es una escalada de gran envergadura, que concentra la máxima dificultad en los primeros largos de escalada: 6a, 6a+, un 6b/A1y un 6a/A0: una vez superados estos largos, le siguen muchos largos más fáciles 4º,5º y con algún paso de 6a, que forman unos de los mejores largos de escalada fácil que se puedan encontrar.
Rabada Navarro
Escalada histórica de la cara Oeste, fué la primera vía de esta vertiente, abierta en por los escaladores Rabadá y Navarro.
Directa de los Martínez (sur directa):
La Sur directa o Vía de los Martínez es la vía de escalada más fácil para escalar el Naranjo de Bulnes (o Picu Urriellu), cualquier montañero con buena forma física, puede escalar el Naranjo de Bulnes con la ayuda de un guía de escalada.
Cara Norte Naranjo de Bulnes
Es la primera vía que se abrió en el Naranjo de Bulnes, en 1904. Por el Marqués de Pidal y Gregorio el 'Cainejo'. Una hazaña épica para la época, que marcó uno de los grandes hitos del alpinismo en España. Más de cien años después, es increíble volver a escalar esta vía que nos sorprenderá de cómo pudieron escalar con los medios de los que disponían.
Se trata de una escalada histórica, larga y de dificultad moderada. Sin duda una vía a tener en cuenta.