Vía Zulú Demente
Con 250 metros y 6c con un largo final de 7a+ (o 6b+/A0) es una escalada difícil, increíblemente desplomada, la vía Zulú Demente de Riglos es una de las vías más impresionantes del país.
Recorre el enorme desplome de la Visera, sintiendo el vacío bajo tus pies como nunca antes. Dificultad 'moderada' en la parte baja, con varios largos de 6b y 6c que recorren partes de 'muro' con enormes agarres, hasta llegar al último largo, el más desplomado de todos, que si queremos escalarlo en libre, es un 7a+.
La vía Zulú demente tiene algunos de los mejores largos de bolos de los Mallos de Riglos, pero está reservada para grandes escaladores, un nivel de 6c en escalada deportiva será necesario para escalar esta vía, que sin duda, es un gran objetivo.
¿Que nivel necesito para escalar la Vía Zulú Demente en los Mallos de Riglos?
El largo más difícil de la Zulú es el último: un 7a+ desplomado con mucho ambiente, este largo concentra la dificultad en dos pasos que se pueden superar con 6b+ y A0, será recomendable un nivel de 6c en escalada deportiva para disfrutar de esta escalada.
La tarifa para escalar la vía Zulú Demente con guía es de 175€ por persona ( grupo de 2 pers.) o 300€ para 1 persona.