PIDAL CAINEJO

Escalada Naranjo de Bulnes - Pidal Cainejo

Pidal Cainejo

La escalada al Naranjo de Bulnes por vía Pidal Cainejo es una escalada histórica e impresionante. Abierta en 1904, por el Marqués de Pidal y Gregorio el 'Cainejo' fue la primera vía que se abrió en el Naranjo de Bulnes: una hazaña épica para la época, que marcó uno de los grandes hitos del alpinismo en España. La vía Pidal-Cainejo, recorre muy hábilmente la cara Norte del Picu Urriellu, empezando a la derecha de la característica Y (dónde empieza la conocida vía Cepeda) y tras unos largos de travesía, alcanza la gran chimenea de la cara Norte.

Más de cien años después, es increíble volver a escalar esta vía que nos sorprenderá cómo pudieron escalar con los medios de los que disponían. Se trata de una escalada larga y de dificultad moderada, se debe ir cómodo en el V grado para disfrutar de esta ruta. Sin duda una vía a tener en cuenta.

 

¿Que nivel necesito para escalar el Naranjo de Bulnes por la cara Norte?

Para escalar la vía Pidal-Cainejo de la cara Norte del Naranjo de Bulnes (o Picu Urriellu), es necesario tener nociones de escalada, un grado de V/V+ y es recomendable haber escalado ya alguna vía larga previamente. Se trata de una ruta larga que se desarrolla en un entorno de alta montaña.

Croquis Pidal Cainejo al Naranjo de Bulnes

Experiencia previa

Para escalar la vía Pidal-Cainejo con guía necesitas experiencia escalando y un grado de V/V+  de escalada
Consúltanos para saber si es adecuada para ti

Material de Escalada

La actividad incluye todo el material de escalada necesario para escalar el Naranjo de Bulnes por la vía Pidal Cainejo

Mejores profesionales

Guía profesional: Técnico Deportivo Superior de Escalada TD3 con amplia experiencia en el Naranjo de Bulnes

Opiniones de los clientes

bornay
bornay
2023-10-27
Fuimos con Jesús a hacer una vía Ferrata y fue espectacular, nos lo pasamos muy y además es supermajo
Territorio Toxico
Territorio Toxico
2023-10-14
Jesús es un gran profesional yo que suelo contratar guias posiblemente el mejor que he contratado, escalar con él es un absoluto placer y en unas condiciones de total seguridad escalar en Riglos con él ha sido una de las mejores experiencias de mi vida en montaña
Albergue Castillazuelo
Albergue Castillazuelo
2023-10-01
Una gran experiencia con Jesús! 100 por 100 recomendable! No te arrepentirás!
Jorge Pascual Ortega Muñoz
Jorge Pascual Ortega Muñoz
2023-09-24
Excelente experiencia, con muchas ganas de volver, al lado de un gran profesional. Gracias Jesús.
Caroline Brachet
Caroline Brachet
2023-08-24
Excellent guide! Toujours un plaisir d'être a ses côtés! A bientôt!
Maud Colin
Maud Colin
2023-08-21
Notre première grande voie !! Super expérience avec Jesùs Une telle expérience avec une vue juste et un endroit FOU à la Riglos. Nous sommes des débutants absolus et ne pouvons que vous recommander notre guide Jesùs. Un guide tellement professionnel, très expérimenté, bienveillant, pédagogue, sympathique. 10/10 on se sentait très en sécurité – L’endroit et la vue était juste magique, bien sûr beaucoup appris sur l'escalade et tout en nous motivant à relever notre défis et nous l'avons fait. Ce fut une journée qui restera gravée dans nos mémoires et nous attendons avec impatience la prochaine fois. Nous recommandons vraiment Merci Jesùs
Mario Navarro
Mario Navarro
2023-08-19
Muy buena experiencia! Escalamos la Aguja Roja con el guía Jesús sin tener nada de experiencia y fue increible. Estaba todo muy controlado y con mucha seguridad. Una experiencia inolvidable Recomendable 100%
Fanny Lafourcade
Fanny Lafourcade
2023-08-13
Super expérience de Via Ferrata à Rodellar, sur l éperon de la vierge, avec Jesús notre guide, dans un cadre magnifique, un parcours sensationnel mais pas difficile qui nous permet de surplomber cette vallée avec une vue à 360° au sommet. Merci à Jesús notre guide très sympathique, qui nous a accompagné et qui a immortalisé ce moment par de magnifiques photos. Nous reviendrons l an prochain Avec grand plaisir et nous en profiterons pour découvrir une nouvelle discipline qu est l escalade!
Justine Costes
Justine Costes
2023-08-08
Jésus était un guide génial!! On s'est régalés et on reviendra Merci Jésus !!! 😁😁

Precio y ficha técnica

La tarifa para escalar la vía Pidal Cainejo es de 225€ por persona (grupo de 2 pers.) o 350€ para 1 persona.

Reserva ahora

Otras vías de escalada del Naranjo de Bulnes

Reservada para los escaladores más experimentados, la cara Oeste del Naranjo de Bulnes es sin duda la más larga, difícil e impresionante. Más de 550 metros de roca caliza de la mejor calidad, se imponen de forma vertiginosa sobre el Refugio del Naranjo de Bulnes. En la cara Oeste se encuentran algunas de las mejores vías de escalada de España.

Vía Murciana 78

La forma más accesible de escalar el Naranjo de Bulnes por la cara Oeste, es también una de las mejores escaladas que puedas realizar. Es una escalada de gran envergadura, que concentra la máxima dificultad en los primeros largos de escalada: 6a, 6a+, un 6b/A1y un 6a/A0: una vez superados estos largos, le siguen muchos largos más fáciles 4º,5º y con algún paso de 6a, que forman unos de los mejores largos de escalada fácil que se puedan encontrar.

Rabadá Navarro - Naranjo de Bulnes

Escalada histórica de la cara Oeste, fué la primera vía de esta vertiente, abierta en por los escaladores Rabadá y Navarro.

 

Vía Directa de los Martínez (sur directa):

La Sur directa o Vía de los Martínez es la vía de escalada más fácil para escalar el Naranjo de Bulnes (o Picu Urriellu), cualquier montañero con buena forma física, puede escalar el Naranjo de Bulnes con la ayuda de un guía de escalada.

La cara este del Naranjo de Bulnes nos sorprenderá con algunas de sus mejores vías, con unos 300 metros de roca caliza excepcional, tiene algunos de los itinerarios más clásicos de todo el Naranjo y con una dificultad moderada (máx. V+/6a). Con escaladas de más nivel que en la cara sur, que son ideales para aquellos escaladores que ya tengan experiencia.

Cepeda V+ 300mts.

Con 9 largos de escalada, se postula como una de las mejores vías de todo el Naranjo de Bulnes. Escalada fácil y de disfrutar, concentrando la mayor dificultad en el último largo antes de llegar al anfiteatro; el famoso 'rompetobillos'.

Naranjo de Bulnes

Otras escaladas que pueden interesarte

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 14 votes
Marca
Jesús Ibarz - Guía de Escalada - Naranjo de Bulnes
Nombre del producto
Escalada Naranjo de Bulnes - Vía PIDAL CAINEJO
Precio
EUR 225
Disponibilidad del producto
Available in Stock