Escalada Naranjo de Bulnes - Pidal Cainejo
Pidal Cainejo
La escalada al Naranjo de Bulnes por vía Pidal Cainejo es una escalada histórica e impresionante. Abierta en 1904, por el Marqués de Pidal y Gregorio el 'Cainejo' fue la primera vía que se abrió en el Naranjo de Bulnes: una hazaña épica para la época, que marcó uno de los grandes hitos del alpinismo en España. La vía Pidal-Cainejo, recorre muy hábilmente la cara Norte del Picu Urriellu, empezando a la derecha de la característica Y (dónde empieza la conocida vía Cepeda) y tras unos largos de travesía, alcanza la gran chimenea de la cara Norte.
Más de cien años después, es increíble volver a escalar esta vía que nos sorprenderá cómo pudieron escalar con los medios de los que disponían. Se trata de una escalada larga y de dificultad moderada, se debe ir cómodo en el V grado para disfrutar de esta ruta. Sin duda una vía a tener en cuenta.
¿Que nivel necesito para escalar el Naranjo de Bulnes por la cara Norte?
Para escalar la vía Pidal-Cainejo de la cara Norte del Naranjo de Bulnes (o Picu Urriellu), es necesario tener nociones de escalada, un grado de V/V+ y es recomendable haber escalado ya alguna vía larga previamente. Se trata de una ruta larga que se desarrolla en un entorno de alta montaña.
Opiniones de los clientes
Precio y ficha técnica
La tarifa para escalar la vía Pidal Cainejo es de 225€ por persona (grupo de 2 pers.) o 350€ para 1 persona.
Reserva ahora
Otras vías de escalada del Naranjo de Bulnes
Reservada para los escaladores más experimentados, la cara Oeste del Naranjo de Bulnes es sin duda la más larga, difícil e impresionante. Más de 550 metros de roca caliza de la mejor calidad, se imponen de forma vertiginosa sobre el Refugio del Naranjo de Bulnes. En la cara Oeste se encuentran algunas de las mejores vías de escalada de España.
Vía Murciana 78
La forma más accesible de escalar el Naranjo de Bulnes por la cara Oeste, es también una de las mejores escaladas que puedas realizar. Es una escalada de gran envergadura, que concentra la máxima dificultad en los primeros largos de escalada: 6a, 6a+, un 6b/A1y un 6a/A0: una vez superados estos largos, le siguen muchos largos más fáciles 4º,5º y con algún paso de 6a, que forman unos de los mejores largos de escalada fácil que se puedan encontrar.
Rabadá Navarro - Naranjo de Bulnes
Escalada histórica de la cara Oeste, fué la primera vía de esta vertiente, abierta en por los escaladores Rabadá y Navarro.
Vía Directa de los Martínez (sur directa):
La Sur directa o Vía de los Martínez es la vía de escalada más fácil para escalar el Naranjo de Bulnes (o Picu Urriellu), cualquier montañero con buena forma física, puede escalar el Naranjo de Bulnes con la ayuda de un guía de escalada.
La cara este del Naranjo de Bulnes nos sorprenderá con algunas de sus mejores vías, con unos 300 metros de roca caliza excepcional, tiene algunos de los itinerarios más clásicos de todo el Naranjo y con una dificultad moderada (máx. V+/6a). Con escaladas de más nivel que en la cara sur, que son ideales para aquellos escaladores que ya tengan experiencia.
Cepeda V+ 300mts.
Con 9 largos de escalada, se postula como una de las mejores vías de todo el Naranjo de Bulnes. Escalada fácil y de disfrutar, concentrando la mayor dificultad en el último largo antes de llegar al anfiteatro; el famoso 'rompetobillos'.