CURSO DE ESCALADA

Curso de Escalada Iniciación

Escalada en Rodellar

Curso de Escalada:

Aprende a escalar:

El curso escalada de iniciación está dirigido para iniciarse en la escalada en roca; descubre la escalada como deporte y aprende a escalar con total seguridad. En este curso aprenderás paso a paso todo lo que necesitas saber.

El curso de escalada se imparte en Rodellar, que es un auténtico paraíso de la escalada. Rodellar, es la zona de escalada más grande de Huesca, situada dentro del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, y una de las mejores zonas para practicar escalada deportiva a nivel mundial.

Iniciarse en la Escalada:

Quizá ya has escalado antes en el rocódromo y quieres dar el paso del rocódromo a la roca, entonces el curso de iniciacion a la escalada es el adecuado; ya que no necesitas tener experiencia previa, dado que este curso de escalada ha sido diseñado para que aprendas desde cero y siempre adaptado al nivel de cada participante. Es un curso 100% práctico, en el que adquirirás los conocimientos necesarios para que puedas disfrutar de la escalada deportiva con total seguridad.

Curso de escalada

¿Qué se aprende?

En el curso de escalada, aprenderás de forma sencilla y paso a paso, todo lo necesario para practicar escalada deportiva con autonomía y seguridad. Para ello, veremos todos los conceptos básicos de seguridad en la escalada; cómo atarte a la cuerda con el nudo de ocho, hacer las comprobaciones de seguridad previas a la escalada para ver que todo está correcto, asegurar a tus compañeros, escalar de primero y de segundo, material de escalada, pasar la cuerda por la reunión, así como gestualidad y técnica de la escalada:

  • Técnicas de escalada.
  • Material de escalada y su uso.
  • Normas de seguridad en escalada.
  • Escalar de primero y de segundo.
  • Asegurar a un primero y a un segundo de cuerda.
  • Cómo atarte a la cuerda de escalada y nudos básicos.
  • Pasar la cuerda por la reunión.
  • Comprobar que todo está correcto antes de comenzar a escalar.
  • Técnica gestual de escalada.
  • Abandonar una vía de escalada con seguridad.

Opiniones de los clientes

Inmaculada Domenech Iriepal
Inmaculada Domenech Iriepal
2021-09-15
Jesús ha sido super majo y super atento, explica muy bien y se centra mucho en la seguridad. Muy recomendable.
Elena Mayorga
Elena Mayorga
2021-09-07
Un enorme profesional. Excelente como guía, excelente como escalador, y excelente como persona. Me aportó una calma total. No me descuidó ni un segundo, y me sentí su prioridad en todo momento, incluso cuando tuvo que ayudar a otros, como una cordada cuyo primero iba en apuros y los otros dos sin asegurar. Increíble ver la rapidez, seguridad y eficacia conque se movió en esos peligrosos instantes. Un crack.
Estibaliz Sanz
Estibaliz Sanz
2021-09-06
Jesús es el mejor monitor que te puedes encontrar además de enseñarte a fuego lo más importante en seguridad te hace ganar confianza para ir mejorando y lo más importante disfrutar con la escalada!!!. Un crack!

Curso de escalada en Rodellar:

Duración: La duración del curso es de 1 a 5 días, pudiendo elegir días consecutivos o no. El mínimo recomendado, es de 2 días.
Horario: las clases tienen una duración de unas 5 horas, se realizan en turnos de mañana o de tardes.
Entorno: Las clases de escalada se desarrollan en las zonas de escalada deportiva de Rodellar, en sectores de escalada como La Fuente, L'ecole, etc. están a unos 10'-15' minutos de Rodellar a pie.

No necesitas experiencia previa

El curso de escalada - iniciación no requiere experiencia, empieza de cero y se adapta al nivel de cada participante.

Rodellar - Huesca

Con más de 1000 vías de escalada, es una de las mejores zonas de escalada del mundo. Un auténtico paraíso de la escalada.

Mejores profesionales

Profesores cualificados, Técnico Deportivo Superior de Escalada TD3

Reserva ahora tu curso de Escalada

La tarifa del curso de escalada de INICIACIÓN es de 55€ por persona y día (consultar fechas)*mínimo de 3 pers. en caso de ser menos, consultar tarifas.

curso de escalada
Ainara disfrutando de la escalada durante el Curso de Escalada de Iniciación en Rodellar.

Curso de Escalada en Rodellar

Rodellar

El curso de escalada iniciación se imparte en la zona de escalada de Rodellar. Rodellar es un paraíso de la escalada.

Situado en el corazón de la Sierra de Guara, en Huesca, Rodellar es una de las mejores zonas de escalada del mundo; con más de 1.000 vías de escalada de todas las dificultades es un auténtico paraíso de la escalada.

Escalada en Rodellar

Aprender a escalar en Rodellar es un lujo, situado dentro del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara es un entorno natural incomparable. Con innumerables vías de escalada repartidas en más de 50 sectores diferentes y dificultades que van del IVº al 9b encontraremos vías para todos.

Rodellar: ¿cómo llegar?

Profesional de la escalada con más de 13 años de experiencia, formando a escaladores y aspirantes a Guía de Escalada, Técnico Deportivo Superior de Escalada (TD3).

Escalada en Rodellar

Naiara en el curso de escalada de Vía Larga en Rodellar.

Curso de escalada RODELLAR:

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 25 votes
Marca
Jesús Ibarz - Guía de Escalada - Cursos de Escalada
Nombre del producto
Curso de Escalada INICIACIÓN
Precio
EUR 55
Disponibilidad del producto
Available in Stock