CRESTA URQUIZA OLMO MONTREBEI

URQUIZA OLMO en el Congost de Montrebei

Congost de Montrebei

Este congosto que divide Aragón y Catalunya es un lugár mágico, un templo para los escaladores con paredes de más de 500 metros y escalada de aventura. La emblématica escalada con guía del la Cresta Urquiza Olmo de Montrebei es una cresta diferente, en el espectacular paisaje del Congost de Montrebei. Una escalada larga y completa; 600 metros y V+/6a.

¿Cómo es la Cresta Urquiza Olmo de Montrebei?

Se trata de cresta muy larga, con más de 600 metros, que recorre toda la arista que va desde el Noguera-Ribagorzana hasta la Ermita de Santa Quiteria, cerca del Albergue de Montfalcó. Es una cresta laboriosa, con infinidad de escaladas, trepadas, rápeles y destrepes.

Después de algo más de una hora de aproximación, tenemos dos opciones para empezar la escalada; o bien un largo de 40 metros y 6a o bien entramos directamente por la arista (terreno sencillo II,III). Si decidimos escalar este largo, le daremos un plus de dificultad a la cresta.

Después avanzaremos por terreno más o menos fácil (III y IV) hasta llegar a las agujas Teresa, Isabela y María donde están los largos de escalada más interesantes que combinaremos con los respectivos rápeles para bajar de las agujas, IV, IV+ y uno de los más estéticos de toda la cresta: un V+ que sube un tramo de cresta muy muy afilado.Una vez superados los largos más difíciles, después de avanzar por terreno variado de III y IV, llegaremos a una enorme faja que se hunde a modo de cañón profundo, dónde bajaremos en 2 rápeles para después salir escalando. La cresta continúa por terreno cada vez más sencillo hasta llegar a la Ermita.

Material de escalada

Para escalar la cresta Urquiza-Olmo necesitaremos friends variados, 6-8 cintas y cuerda de 50m.

¿Qué dificultad tiene esta arista?

V+ (un largo) o 6a si optamos por entrar por el largo de 6a del principio.

¿Tengo el nivel necesario para esta cresta?

Para escalar la cresta de Urquiza Olmo con guía, será preciso tener algo de experiencia en escalada, recomendable V grado y buena forma física.

Cómo llegar 

En el Congost de Montrebei, Huesca. Accederemos por la pista de Viacamp hasta el Albergue de Montfalcó (pista en buen estado, transitable con coche normal). Desde el Albergue, seguir hasta la Ermita de Santa Quiteria y de aquí bajaremos hasta el inicio de la cresta (1h) aproximadamente.

Información de la actividad con guía

Es una actividad larga, aproximadamente de 6 a 8 horas desde el Albergue de Montfalcó.

En las proximidades, hay puntos interesantes, cómo la Ermita de Sta. Quiteria, la Ruta por el Congost de Montrebei, las pasarelas de Montrebei. zonas de escalada deportiva y vía larga.

 

cresta urquiza olmo CONGOST DE MONT-REBEI
Cristina disfrutando la escalada de esta emblemática cresta del Congost de Mont-Rebei

Opiniones de los clientes

Inmaculada Domenech Iriepal
Inmaculada Domenech Iriepal
2021-09-15
Jesús ha sido super majo y super atento, explica muy bien y se centra mucho en la seguridad. Muy recomendable.
Elena Mayorga
Elena Mayorga
2021-09-07
Un enorme profesional. Excelente como guía, excelente como escalador, y excelente como persona. Me aportó una calma total. No me descuidó ni un segundo, y me sentí su prioridad en todo momento, incluso cuando tuvo que ayudar a otros, como una cordada cuyo primero iba en apuros y los otros dos sin asegurar. Increíble ver la rapidez, seguridad y eficacia conque se movió en esos peligrosos instantes. Un crack.
Estibaliz Sanz
Estibaliz Sanz
2021-09-06
Jesús es el mejor monitor que te puedes encontrar además de enseñarte a fuego lo más importante en seguridad te hace ganar confianza para ir mejorando y lo más importante disfrutar con la escalada!!!. Un crack!

Reserva ahora esta escalada

Experiencia previa

Para esta escalada es recomendable tener experiencia en escalada y V grado. Si no estas seguro de si es adecuado para ti, consúltanos.

Material de Escalada

La actividad incluye todo el material de escalada necesario para esta actividad. 

Mejores profesionales

El guía; Jesús Ibarz es Técnico Deportivo Superior de Escalada TD3 con amplia experiencia.

Fotos de la cresta Urquiza Olmo del Congost de Montrebei

Croquis de la Cresta Urquiza Olmo en Mont-Rebei

croquis cresta urquiza olmo

Recorrido de la cresta en Wikiloc:

Powered by Wikiloc
Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 17 votes
Marca
Jesús Ibarz - Guía de Escalada
Nombre del producto
Cresta Urquiza-Olmo Montrebei
Precio
EUR 250
Disponibilidad del producto
Available in Stock