CRESTA DE TRAVESANY

Cresta de Travessany en Aiguestortes

Esta es una gran actividad,  la cresta de travesany es una magnífica travesía que une en una escalada todas las agujas. En el pirineo de Cataluña, es una de las grandes clásicas del Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant maurici.

¿Cómo es la Cresta Travesany?

La cresta de travesany o de Les Agulles de Travessany es una larga travesía de escalada en cresta en un entorno de alta montaña, la escalada es fácil máximo IV+ o V, pero es una actividad larga y en conjunto exigente. En las cercanías del Refugi de Ventosa i Clavell, muy conocido por la famosa ruta Carros de Foc.

Esta travesía une las cinco agujas (o agulles) de Travessany, sube a la cima para después bajar rapelando o destrepando para llegar a la siguiente aguja. Por lo que es una actividad muy completa de escalada, rápeles y trepadas.

Para llegar a la cresta, partiremos del Embalse de Cavallers, dónde aparcaremos para posteriormente emprender el camino que nos lleve hasta el Refugi de Ventosa y a la arista. Se puede hacer en un día, o si lo preferimos, para no hacer tanto desnivel en el día, se puede subir por la tarde a dormir al Refugi de Ventosa i Clavell y al día siguiente hacer la cresta y la vuelta al coche, si lo queremos hacer de forma un poco más relajada.

¿Qué dificultad tiene esta arista?

La dificultad máxima es de IV+ / V grado.

¿Tengo el nivel necesario para esta cresta?

Para escalar la cresta de Travesay es necesario tener experiencia en escalada y un grado de IV, así como buena forma física para una jornada larga en montaña.

Cómo llegar al Refugi Ventosa i Clavell

En coche: desde el Pont de Suert iremos dirección a el Parque Nacional d’Aigües Tortes y Estany de Sant Maurici, pasado el balneario de Caldes de Boí aparcaremos en el embalse de Cavallers.
A pie: el camino está señalizado, desde la misma presa de Cavallers veremos marcas de pintura amarilla y algunos carteles indicativos, pasaremos por el Embalse de Cavallers, y después de una fuerte subida seguiremos hasta el Estany Negre (uno de los más profundos de los Pirineos) y al efugio. Unos 11 km y 500 metros de desnivel, calcular aproximadamente unas 2h 30 minutos.

Para más información del Refugi Ventosa i Clavell hacer clic.

Información de la actividad con guía

Es una actividad considerablemente larga, si la hacemos en el día unas 3 horas de aproximación, 5 de escalada y otras 2 horas y media de regreso. Si decidimos hacerlo en dos días, durmiendo en el refugio, el primer día 3h hasta el refugio y el día siguiente 30' de aproximación, más 5h de escalada y 2 horas y media para volver al coche.

Experiencia previa

Para esta escalada es recomendable tener experiencia en escalada y IV grado. Si no estas seguro de si es adecuado para ti, consúltanos.

Material de Escalada

La actividad incluye todo el material de escalada necesario para esta actividad. 

Mejores profesionales

El guía; Jesús Ibarz es Técnico Deportivo Superior de Escalada TD3 con amplia experiencia.

Croquis de la Cresta de Travesany

croquis agulles de travessany

Reserva ahora esta escalada

Ainara y Riki disfrutando a tope de la escalada de la cresta de les Agulles de Travessany

Opiniones de los clientes

Marta Estrada Hevia
Marta Estrada Hevia
2022-09-12
Si la experiencia ya es guay de por si Jesús hizo que fuera mil veces mejor. Subimos al Urriellu por la vía Cepeda y Jesús me dio la confianza que me faltaba para hacerlo. Gracias por todo, fue inolvidable!!
Olivier Junquet
Olivier Junquet
2022-09-06
Son professionnalisme n’a d’égal que sa bonne humeur ! Formidable expérience a Naranjo de bulnes !
sergio ferrera santos
sergio ferrera santos
2022-09-05
Jesús es un auténtico profesional de la escalada,y como persona👌👌
juan carlos carretero gonzalez
juan carlos carretero gonzalez
2022-08-30
Experiencia en la escalada del urriellu muy buena, jesus se a portado genial, te explica las cosas muy bien y es muy simpatico, totalmente recomendable
Agustin Martin de Fez
Agustin Martin de Fez
2022-08-29
Si tengo que opinar sobre Jesús como guia destacaria una profesionalidad y atención al cliente impecable. Si lo he de hacer como persona, diria que es un gran compañero.
Fracisco javier Pardo pergo
Fracisco javier Pardo pergo
2022-08-29
Una experiencia inolvidable y in gran profesional
Sara Valls Sebastian
Sara Valls Sebastian
2022-08-25
Una experiencia única e inolvidable poder subir el picu de urriellu y hacer una visita a la virgen de las nieves. Gracias Jesús por hacerlo posible y gracias por el trato dado que fue inmejorable y la gran profesionalidad. Pero sobre todo por el buen rollo escalando que hizo que disfrutáramos como enanos subiendo.
Gabi Calvillo
Gabi Calvillo
2022-08-24
Experiencia espectacular, día perfecto y genial con Jesús Ibarz, recomendable 200%
enrique campos garcía
enrique campos garcía
2022-08-24
El trato que nos dio Jesús fue perfecto en todo momento, muchas risas y es todo un máquina de la escalada, mucha seguridad en todo momento.
Raul Saura
Raul Saura
2022-08-21
Genial.

Fotos de la cresta de Travessany

Recorrido en Wikiloc:

Powered by Wikiloc
Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 18 votes
Marca
Jesús Ibarz - Guía de Escalada
Nombre del producto
Cresta de Travesany - Aiguestortes
Precio
EUR 200
Disponibilidad del producto
Available in Stock