CRESTA DEL ALBA

Cresta del Alba o de los 15 Gendarmes - BENASQUE

La Cresta del Alba, también conocida como Cresta de los 15 Gendarmes al Pico del Alba 3.118m es una de las grandes crestas del pirineo. Con más de mil metros de arista y unas vistas y entorno espectaculares, no hay mejor forma de llegar a la cumbre del pico de Alba. El Pico de Alba con 3.118 metros es uno de los tres miles del Macizo de la Maladeta, en el Pirineo Aragonés cerca de Benasque.

¿Cómo es la Cresta de los 15 Gendarmes al Pico del Alba?

Es una de las crestas más largas del pirineo, la Cresta del Alba recorre más de 1.000 metros para llegar al Pico del Alba con un granito de muy buena calidad. Gran actividad, sólo al alcance de buenos deportistas y escaladores, sin duda una de las mejores crestas del Pirineo.

En  el entorno de Benasque; aproximación agradable desde los Baños de Panticosa y pasando por el Ibón del Alba, en un entorno salvaje para llegar a la cumbre de un tresmil. ¿Qué más se puede pedir?

Innumerables metros de desnivel, largos de escalada, trepadas, rápeles y destrepes en alta montaña; escalada exigente, no es una actividad para todos los públicos.

 

Material de escalada

Para escalar la cresta de los 15 gendarmes al Pico del Alba necesitaremos friends variados, cintas y cuerda de 40 o 50m, crampones y piolet según las condiciones.

¿Qué dificultad tiene esta arista?

IV+/V y la duración, al ser una actividad de gran envergadura (aproximación+escalada+descenso y vuelta).

Vídeo de la cresta de los 15 Gendarmes al Pico de Alba

¿Qué nivel necesito para esta cresta?

Para escalar la cresta de del Alba necesitas experiencia en escalada y aristas, así como buena forma física para una jornada larga de caminar y escalar en alta montaña.

Cómo llegar 

Desde Benasque conduciremos en dirección a los Baños de Benasque, que con 1.720m es el Balneario más alto de España. Ya a pié, y desde el parking de Baños de Benasque, seguiremos el GR para dejarlo en un camino vertical (marca azul y amarilla) que remonta un barranco.

Continuaremos por el camino hasta llegar al Ibon inferior del Alba, seguir por un sendero marcado con hitos y marcas de pintura azul que sube al lago superior. Pasaremos por el lago en dirección a la cresta del Alba, hasta la brecha. Unas 3 horas desde el parquin.

Información de la actividad con guía

Es una actividad muy larga, calcular unas 10-12 horas de actividad si se hace en el día. Tambíen es posible dormir (vivac) para dividirlo en 2 días.

 

Reserva ahora esta escalada

Experiencia previa

Para esta escalada es preciso tener experiencia en escalada y IV grado, buena forma física. Si no estas seguro de si es adecuado para ti, consúltanos.

Material de Escalada

La actividad incluye todo el material de escalada necesario para esta actividad. 

Mejores profesionales

El guía; Jesús Ibarz es Técnico Deportivo Superior de Escalada TD3 con amplia experiencia.

Croquis de la cresta de los 15 Gendarmes:

croquis cresta del Alba

Opiniones de los clientes

bornay
bornay
2023-10-27
Fuimos con Jesús a hacer una vía Ferrata y fue espectacular, nos lo pasamos muy y además es supermajo
Territorio Toxico
Territorio Toxico
2023-10-14
Jesús es un gran profesional yo que suelo contratar guias posiblemente el mejor que he contratado, escalar con él es un absoluto placer y en unas condiciones de total seguridad escalar en Riglos con él ha sido una de las mejores experiencias de mi vida en montaña
Albergue Castillazuelo
Albergue Castillazuelo
2023-10-01
Una gran experiencia con Jesús! 100 por 100 recomendable! No te arrepentirás!
Jorge Pascual Ortega Muñoz
Jorge Pascual Ortega Muñoz
2023-09-24
Excelente experiencia, con muchas ganas de volver, al lado de un gran profesional. Gracias Jesús.
Caroline Brachet
Caroline Brachet
2023-08-24
Excellent guide! Toujours un plaisir d'être a ses côtés! A bientôt!
Maud Colin
Maud Colin
2023-08-21
Notre première grande voie !! Super expérience avec Jesùs Une telle expérience avec une vue juste et un endroit FOU à la Riglos. Nous sommes des débutants absolus et ne pouvons que vous recommander notre guide Jesùs. Un guide tellement professionnel, très expérimenté, bienveillant, pédagogue, sympathique. 10/10 on se sentait très en sécurité – L’endroit et la vue était juste magique, bien sûr beaucoup appris sur l'escalade et tout en nous motivant à relever notre défis et nous l'avons fait. Ce fut une journée qui restera gravée dans nos mémoires et nous attendons avec impatience la prochaine fois. Nous recommandons vraiment Merci Jesùs
Mario Navarro
Mario Navarro
2023-08-19
Muy buena experiencia! Escalamos la Aguja Roja con el guía Jesús sin tener nada de experiencia y fue increible. Estaba todo muy controlado y con mucha seguridad. Una experiencia inolvidable Recomendable 100%
Fanny Lafourcade
Fanny Lafourcade
2023-08-13
Super expérience de Via Ferrata à Rodellar, sur l éperon de la vierge, avec Jesús notre guide, dans un cadre magnifique, un parcours sensationnel mais pas difficile qui nous permet de surplomber cette vallée avec une vue à 360° au sommet. Merci à Jesús notre guide très sympathique, qui nous a accompagné et qui a immortalisé ce moment par de magnifiques photos. Nous reviendrons l an prochain Avec grand plaisir et nous en profiterons pour découvrir une nouvelle discipline qu est l escalade!
Justine Costes
Justine Costes
2023-08-08
Jésus était un guide génial!! On s'est régalés et on reviendra Merci Jésus !!! 😁😁

Fotos de la cresta del Alba

Recorrido en Wikiloc:

Powered by Wikiloc
Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 17 votes
Marca
Jesús Ibarz - Guía de Escalada
Nombre del producto
Cresta del Alba - Cresta de los 15 Gendarmes ✔️
Precio
EUR 450
Disponibilidad del producto
Available in Stock