Cresta de la Cruz de Olvena, HUESCA
La Cresta de la Cruz de Olvena es una cresta impresionante, situada en las cercanías del pueblo de Olvena en la provincia de Huesca. La arista es fácil, tiene varios largos de escalada de III y IV, y un último largo de V muy elegante.
¿Cómo es la Cresta de la Cruz de Olvena?
Es una cresta fácil, de unos 300 metros de recorrido, que resigue una afilada arista desde el congosto de Olvena hasta el propio pueblo. Con una escalada corta pero muy aérea, es una actividad estupenda, con muy buenas vistas del Congosto de Olvena. Esta cresta es ideal para iniciarse en la Escalada de Crestas y Alpinismo.
Material de escalada
Para escalar la cresta de la cruz de Olvena necesitaremos cintas, algunas largas, friends y fisureros.
¿Qué dificultad tiene esta arista?
La cresta de la Cruz de Olvena, tiene varios largos de III y IV y el último largo, el más difícil de V grado.
¿Tengo el nivel necesario para esta cresta?
Para escalar la cresta de la Cruz de Olvena con guía, con tener una mínima experiencia de escalada y escalar IV-V grado será suficiente para esta actividad.
¿Dónde está la cresta de la Cruz de Olvena?
En el Congosto de Olvena, a 10 minutos de Barbastro. Para llegar a la arista, podemos acceder desde el mismo pueblo de Olvena, aparcando en el pueblo y bajando por un sendero hasta el inicio de la arista (20') o si lo preferimos, dejaremos el coche abajo, al lado de la carretera en un parquin que queda justo enfrente de la cresta, el mismo que para ir a ver el Puente del Diablo (puente románico de la Sierra); cruzamos el puente y el camino es evidente 15').
Información de la actividad con guía
La escalada de la cresta de la Cruz tiene una duración aproximada de 4 horas.
En los alrededores hay una vía ferrata sencilla, hay varias zonas de escalada y rutas de senderismo y barranquismo.