CAVALL BERNAT

Cavall Bernat - Escalada en Montserrat

Punsola Reniu

La Punsola-Reniu al Cavall Bernat en Montserrat es una de las vías de largos más emblemáticas de Montserrat y de Barcelona. Con 250 metros de escalada, y un entorno espectacular, ésta es una gran escalada.

cavall bernat escalada

El Cavall Bernat de Montserrat

Esta emblemática aguja,  escalada por primera ves en 1935, es sin duda la más famosa de Montserrat. En el Cavall bernat, hay muchas vías de escalada, desde la normal V+ 100m, que es la más sencilla de la pared a vías difíciles en la cara norte de más de 250 metros y séptimo grado.

Esta montaña, es la más conocida de Montserrat y Cataluña, esta cargada de historia, incluso existe la leyenda del Cavall Bernat, y sorprendentemente, también tiene un club propio: el Grup del Cavall Bernat, sólo apto para quienes han logrado alcanzar la cima.

Punsola-Reniu al Cavall Bernat

De entre todas sus vías, esta es una de las más interesantes: la Punsola-Reniu fué abierta en el año 1.971 por M.Punsola y J.Reniu, y hoy en día sigue siendo un gran reto para multitud de escaladores todos los años.

La vía está completamente equipada con parabolts, aunque con algún aleje importante en los largos más fáciles. La escalada empieza por terreno fácil, de IV grado  para poco a poco ir poniéndose más vertical e incluso ligeramente desplomado.Son siete largos de cuerda, los primeros y más fáciles son III+, IV+, V, V+ y después, la escalada se complica 6b+, 6c, 6a que se suelen pasar en V+ y A0 (agarrándose a la cinta).

Reseña de la Punsola Reniu al Cavall Bernat:

cavall bernat reseña

Aproximación y retorno

La aproximación es de una hora y cuarto, saliendo desde el párking de la ermita de Santa Cecília hasta el inicio de la vía. Bajaremos rapelado por la vía Normal en la cara Sur (3 rápeles) y después por unas cuerdas fijas en la canal volveremos hasta la base de la pared (1h y media - 2 horas desde la cima).

Material de escalada

  • Cuerdas dobles de 60m.
  • Reverso + mosquetones de seguridad
  • Reuniones
  • 18 Cintas exprés
  • Cabo de anclaje + mosquetón de seguridad
  • Pies de gato, casco
  • Estribo útil para el A0

¿Qué nivel necesito para escalar la Punsola-Reniu del Cavall Bernat con guía?

Para escalar esta vía con guía, será necesario un nivel de V+ de escalada deportiva como mínimo. También es recomendable algo de experiencia en vía larga.

Información de la escalada en Montserrat con guía

Una hora y quince minutos de aproximación desde el la Ermita de Santa Cecilia. Para la escalada de la vía y la bajada en rápel unas 5-6 horas, más otra hora de vuelta al Párking.

En la zona de Montserrat hay muchas actividades para realizar; como senderismo, escalada deportiva, descenso de barrancos, visitas al Monasterio, entre muchas otras.

 

Opiniones de los clientes

Marta Estrada Hevia
Marta Estrada Hevia
2022-09-12
Si la experiencia ya es guay de por si Jesús hizo que fuera mil veces mejor. Subimos al Urriellu por la vía Cepeda y Jesús me dio la confianza que me faltaba para hacerlo. Gracias por todo, fue inolvidable!!
Olivier Junquet
Olivier Junquet
2022-09-06
Son professionnalisme n’a d’égal que sa bonne humeur ! Formidable expérience a Naranjo de bulnes !
sergio ferrera santos
sergio ferrera santos
2022-09-05
Jesús es un auténtico profesional de la escalada,y como persona👌👌
juan carlos carretero gonzalez
juan carlos carretero gonzalez
2022-08-30
Experiencia en la escalada del urriellu muy buena, jesus se a portado genial, te explica las cosas muy bien y es muy simpatico, totalmente recomendable
Agustin Martin de Fez
Agustin Martin de Fez
2022-08-29
Si tengo que opinar sobre Jesús como guia destacaria una profesionalidad y atención al cliente impecable. Si lo he de hacer como persona, diria que es un gran compañero.
Fracisco javier Pardo pergo
Fracisco javier Pardo pergo
2022-08-29
Una experiencia inolvidable y in gran profesional
Sara Valls Sebastian
Sara Valls Sebastian
2022-08-25
Una experiencia única e inolvidable poder subir el picu de urriellu y hacer una visita a la virgen de las nieves. Gracias Jesús por hacerlo posible y gracias por el trato dado que fue inmejorable y la gran profesionalidad. Pero sobre todo por el buen rollo escalando que hizo que disfrutáramos como enanos subiendo.
Gabi Calvillo
Gabi Calvillo
2022-08-24
Experiencia espectacular, día perfecto y genial con Jesús Ibarz, recomendable 200%
enrique campos garcía
enrique campos garcía
2022-08-24
El trato que nos dio Jesús fue perfecto en todo momento, muchas risas y es todo un máquina de la escalada, mucha seguridad en todo momento.
Raul Saura
Raul Saura
2022-08-21
Genial.

Reserva ahora esta escalada

Experiencia previa

Grado de V+ en escalada deportiva. Experiencia en vía larga aconsejable. Si no estas seguro que sea adecuada para ti consúltanos.

Material de Escalada

La actividad incluye todo el material de escalada necesario para esta actividad. 

Mejores profesionales

El guía; Jesús Ibarz es Técnico Deportivo Superior de Escalada TD3 con amplia experiencia.

Cómo llegar al parquing del Cavall Bernat

Aproximación al Cavall Bernat

Powered by Wikiloc

Fotos escalada Cavall Bernat

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 21 votes
Marca
Jesús Ibarz - Guía de Escalada
Nombre del producto
CAVALL BERNAT ✅ Punsola-Reniu - Escalada Montserrat con Guía
Precio
EUR 175
Disponibilidad del producto
Available in Stock