BARRANCO FORMIGA

BARRANCO FORMIGA

Barranquismo Sierra de Guara

El Barranco Formiga es uno de los mejores barrancos de la Sierra de Guara y uno de los más populares. Es un barranco muy divertido y completo ya que tiene de todo: una aproximación aérea, rápeles, toboganes, saltos...

Es ideal para primera experiencia en barranquismo así como para pasar un buen día con la familia o amigos.

Barranco Formiga ¿cómo es?

El barranco Formiga, es conocido por ser uno de los más divertidos y populares de toda la Sierra de Guara. Es un cañón de conglomerado, al cuál se accede por un sendero que remonta el río Formiga pasando por la Cueva de las Polvorosas, un peculiar paraje dónde tendremos vistas panorámicas del barranco de Formiga.

Continúa por un tramo de camino aéreo que está asegurado con un cable a modo de pasamanos, para llegar hasta el primer rápel del descenso. Después del rápel iremos hasta 'la playa' dónde nos pondremos el traje de neopreno para iniciar el descenso.

Una vez ya dentro del agua, es un descenso muy ameno, ya que se van sucediendo diferentes saltos, pasillos, toboganes, que hacen de este descenso toda una experiencia. El barranco termina en una poza dónde nos podremos quitar el neopreno y en 10 minutos andando estaremos de vuelta en el coche.

Barranquismo en la Sierra de Guara

La Sierra de Guara es una cadena montañosa del Prepirineo, en la provincia de Huesca, que tiene algunos de los Barrancos más bonitos de Europa. Dentro de la Sierra de Guara, está el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara que es un paraíso natural para la práctica de escalada y barranquismo, y es también la zona con mayor concentración de descensos de barranquismo de España.

Los Cañones de Guara son conocidos por su belleza, y por ser aptos para todos los públicos. Algunos de los mejores Cañones de Guara (o barrancos) son el Río Vero en Alquézar, el barranco Formiga en Panzano, el barranco de la Peonera, los Oscuros del Balcés y por supuesto el Mascún en Rodellar.

barranco formiga salto
barranquismo sierra de guara
rapel en el barranco formiga
barranco formiga
salto formiga

Nunca he hecho barranquismo antes, ¿es difícil?

El barranco Formiga es adecuado para iniciación, aun que tiene algún salto alto no es obligatorio hacer ninguno de ellos, por lo que es apto para los más atrevidos, como para los más 'tranquilos'. El guía se encargará de que cada uno disfrute el barranco de la mejor forma.

En cuanto a nivel físico es uno de los menos cansados: 40 minutos de aproximación, 3 horas de descenso y 10 minutos de vuelta. Apto para niños a partir de 7 años (en función de las condiciones del río).

Material de barranquismo

Para el Barranco del Formiga necesitaremos ir equipados con casco, arnés, cabos de anclaje, neopreno completo, cuerda, mochila de barrancos y bidón estanco. Todo el material está incluído en la actividad.

Barranco Formiga: información 

Para apuntarte a este descenso de barranquismo, puedes hacerlo a través del botón de WhatsApp o e-mail, una vez apuntado, se os enviará toda la información necesaria: punto de encuentro, horario, etc.

Para el barranquismo necesitaréis traer; bañador, zapatillas deportivas o de montaña y unas de recambio, algo de comida (bocadillo, un snack...) y agua (una botella de 1l o 1,5l por persona) así como el coche para ir hasta el inicio del barranco. El resto del material (traje de neopreno, casco, etc.) os lo proporcionaremos el día de la actividad.

 

Petit Mascun

PETIT MASCUN PETIT MASCUN – Mascun Inferior Este descenso que está ubicado en el pueblo de Rodellar (Huesca) llamado Petit … Leer más

Leer más

Barranco Basender

BARRANCO BASENDER BARRANCO BASENDER Barranquismo Alquezar El Barranco Basender es un descenso único: se trata de un barranco fósil (sin … Leer más

Leer más

Rio Vero

RIO VERO Rio Vero Barranquismo Alquezar Por el conocido pueblo de Alquezar pasa el barranco del Rio Vero. El Rio … Leer más

Leer más

Oscuros de Balces

OSCUROS DE BALCES Oscuros de Balces – Sierra de Guara Muy cerca de Rodellar, en la Sierra de Guara, encontramos … Leer más

Leer más

Barranco la Peonera

BARRANCO LA PEONERA BARRANCO LA PEONERA – Sierra de Guara El Barranco la Peonera es uno de los barrancos estrella … Leer más

Leer más

Barranco Formiga

BARRANCO FORMIGA BARRANCO FORMIGA Barranquismo Sierra de Guara El Barranco Formiga es uno de los mejores barrancos de la Sierra … Leer más

Leer más

Reservar esta actividad:

¿Cuáles son los mejores barrancos de la Sierra de Guara?

Es difícil decidirse por uno, los mejores y más conocidos en la Sierra de Guara son:

Información del y precio de la actividad

Para este descenso calcularemos unas 5-6 horas aproximadamente. Se puede realizar en turno de manaña o de tarde.

 

Opiniones de los clientes

Inmaculada Domenech Iriepal
Inmaculada Domenech Iriepal
2021-09-15
Jesús ha sido super majo y super atento, explica muy bien y se centra mucho en la seguridad. Muy recomendable.
Elena Mayorga
Elena Mayorga
2021-09-07
Un enorme profesional. Excelente como guía, excelente como escalador, y excelente como persona. Me aportó una calma total. No me descuidó ni un segundo, y me sentí su prioridad en todo momento, incluso cuando tuvo que ayudar a otros, como una cordada cuyo primero iba en apuros y los otros dos sin asegurar. Increíble ver la rapidez, seguridad y eficacia conque se movió en esos peligrosos instantes. Un crack.
Estibaliz Sanz
Estibaliz Sanz
2021-09-06
Jesús es el mejor monitor que te puedes encontrar además de enseñarte a fuego lo más importante en seguridad te hace ganar confianza para ir mejorando y lo más importante disfrutar con la escalada!!!. Un crack!

¡Me apunto!

Experiencia previa

Para realizar el Barranco Formiga con guía en la Sierra de Guara no necesitas experiencia previa

Material de Barranquismo

La actividad incluye todo el material de barranquismo necesario para esta actividad. Sólo trae bañador, agua y ¡motivación!

Los Mejores profesionales

El guía y su equipo; Jesús Ibarz es Técnico Deportivo Superior de Escalada TD3 y técnico Deportivo de Barrancos con amplia experiencia.

barranquismo sierra de guara
En el descenso de la Peonera, Barranquismo en la Sierra de Guara.

Cómo llegar al barranco Formiga:

Recorrido del Barranco Formiga:

Powered by Wikiloc

Barranco Formiga descripción:

Aproximación andando al inicio del Barranco Formiga, este tramo está asegurado con un cable de seguridad para llegar al primer rápel.

barranco formiga

Ya en el primer rápel de la actividad, previo a llegar al agua y ponerse el neopreno. En los rápeles siempre se va asegurado con una cuerda de seguridad, por lo que es completamente seguro aun que nunca antes hayas hecho.

barranquismo-sierra-de-guara-3

El rápel dentro del agua, uno de los puntos impresionantes del barranco, ya en pleno descenso del formiga.

barranco formiga

Después de superar el primer rápel, el paisaje es increíble:

barranco formiga

Uno de los toboganes del descenso:

barranco formiga

El salto más famoso del barranco Formiga ¡no es obligatorio!:

formiga salto

En resumen; pasándolo bien dentro del río.

barranquismo sierra de guara
Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 23 votes
Marca
Jesús Ibarz - Guía de Escalada y Barranquismo
Nombre del producto
Barranco Formiga - Barranquismo Sierra de Guara
Precio
EUR 55
Disponibilidad del producto
Available in Stock